lunes, 23 de noviembre de 2009

500 Days Of Summer


Mis notas sobre la peli fueron:
-Quién no sabe su dirección, nunca encontrará su destino.
-Las carreras de galgos para los canódromos. (Raya, 2009)
-Octopus Garden sigue siendo una mierda porque cualquier mítica banda necesita de tener alguna bochornosa canción en su catálogo.
-La permanente duda mística provoca aburrimiento crónico
-Querer A y su contrario B al mismo tiempo es imposible y no es sano (Raya et al, 2008).

Trás el garabateo de estas notas, llega la crítica.

Bonita película con un enfoque original sobre el eterno tema. Resulta interesante la escena donde se divide la pantalla en dos: expectativas y realidad, recreando la misma escena en uno y en otro extremo. No conozco cosa más triste que despertarse al lado de un cuerpo que no te entiende. Propongo que en el futuro, las personas nos equipemos de una maravillosa caja negra sentimental con la que podamos revisar el pasado de esa persona, sus porqués, todo aquello que calla y nos puedíera interesar.

Creo, igualmente, que cuando tengas que explicar a alguién como quererte te encuentras ante: un robot, alguién que rellena sus vacíos contigo o una mezcla de ambos. Queridos enamorados compulsivos revisar lo bueno y lo malo de las relaciones, fijaros en las acciones (Raya, 2000-2009), sinceridad y fluir (el que pueda). Por último y no por ello menos importante, los bichos raros para los entomólogos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

The English Patient

Un metraje excesivo priva de ritmo y unidad a una historia con tintes épicos que queda un tanto deslabazada y diluída.