domingo, 24 de abril de 2011

The kids are all right

Una comedia con un toque de profundidad sobre la multiplicidad de formas que adopta la familia en nuestros días.


sábado, 23 de abril de 2011

Merci pour le chocolat

Excelsa Huppert en su práctica habitual de mostrar su laberinto diabólico interior. No obstante, el final se precipita de manera brusca elimando las borrascosas dudas sobre la que se asienta el film. ¡Lástima!


L'Ivresse du pouvoir

¿Hasta qué punto poner en peligro todo por acabar con las estructuras corruptas? ¿Quién es capaz de hacerlo sin medir sus renuncias?


jueves, 21 de abril de 2011

La vida de los peces

Del revisionismo sentimental propio del "si fuera" de Raffaela Carrá y Toni Camo. Nunca la misma agua volverá a pasar por el mismo río. El resto pues ejercicios de masoquismo sentimental más o menos comedidos, más o menos grandilocuentes.

martes, 19 de abril de 2011

L'Arbre

Bonita alegoría sobre como permanecen en nosotros por siempre las personas importantes de nuestras vidas. Imponente el papel de la dulce Simone.


Happythankyoumoreplease

Superficial, deslabazada, llena de clichés y con un guión flojo. Sundance a pesar de todo no es infalible y citar a Leonard Cohen, excepcionalmente está vez no será suficiente.

lunes, 18 de abril de 2011

Winter's bones

La dignidad revestida de todas las capas habidas y por haber: crudeza, realismo y bondad. Una gran joya.

domingo, 17 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

Another Year

Talentosa incisión el los sentimientos humanos. Una muestra más de sus infinitas ramificaciones.

viernes, 1 de abril de 2011

KYNODONTAS


Tiene todo el reconomiento de su capacidad para remover conciencias y transportarnos a nuestros sentimientos más íntimos y hacerlos emerger de una manera atroz y paroxística. Buen guiño al mito de la caverna platónico.



A Single Man

Un fotografía deliciosa que no logra salvar del marasmo a este film plúmbeo, anodino carente de cualquier tipo de punch.

Copie Conforme


Toscana y Binoche, Binoche y Toscana delicioso y prometedor marco. Ahorraré decir lo bella que está, lo omitiré, ni la maravillosa carga de profundidad sentimental que aporta a su papel, prometido ni mencionarlo. La idealización de los momentos mágicos vividos y como actúan como resorte para revivir la pasión ¿Serán capaces de lograrlo?