lunes, 21 de marzo de 2011

Kunsten at græde i kor


La inolvidable Happiness cuenta con un alma gemela danesa. Dotada de causticidad, sarcasmo y un humor lacerante. Pone a prueba todas nuestras resistencias ante las desgracias más comunes con gotas de un humor desgarrador.

HAEVNEN

Hay películas de género y otras de esquema. Babel, Crash o esta misma repiten unos elementos: buenismo, redención, toque étnico y esa marejada de sentimientos con los que lidían los protagonistas. Lamento que el género se degrada a simple esquema que no por siempre repetido resulta efectivo.

domingo, 20 de marzo de 2011

Le Refuge

François Ozon demuestra ser un gran poeta visual tal como hizo en Le temps qui reste vuelve a retratar muy poéticamente parajes y emociones. No obstante, le falta cerrar las historias que tan bellamente fotografía.

sábado, 19 de marzo de 2011

MADEMOISELLE CHAMBON

Deliciosa oda al amor. Mademoiselle Chambon reune todos los elementos para resultar arrebatadoramente iresistible: inteligencia, clase y sencillez. Todo adornado por una belleza imperfecta y segura de sí misma ¿Qué hombre no se enamoraría de ella? Adorable en todos sus extremos, presenta una historia sencilla pero verosímil de la que cualquiera nos podríamos sentir protagonistas.

À L´ORIGINE


Bonita fábula social basada en un hecho real que encuentra su sentido en las redes sociales y como se transmite la información por los circuitos burocráticos. ¿Escarabajo o héroe?

sábado, 5 de marzo de 2011

Marti, dupa craciun

Resulta curioso como imaginamos las situaciones futuras, como las perfilamos con toda suerte de detalles hasta que llega la realidad y se impone inexorable. Esta película juega con ese inmobilismo que frecuentemente ocupa los momentos claves de las existencias de las personas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Nothing personal

Bucólica, intensa, hermética por momentos, discurre con esa tensa calma de nada pasa/todo cambia. ¿Podemos ser independientes si no lo somos en relación a algo/alguien? El hombre como ser social cuando está soledad lo está plenamente sin tener un referente con quien compararse.